Cuando decidí salir a mostrar mi arte a las calles y vivir de mi guitarra, aproveché de solicitar la antigua ficha CAS, hoy Registro Social de Hogares, para ver si recibía alguna ayuda del gobierno, ya que al transformarme en un “Trabajador Independiente”, sin un ingreso fijo, que además infringe las normativas existentes, arriesgándome a multas porque mi arte nos es bien recibido por las autoridades en las calles, quise asegurar un poco mi futuro, porque no sabía que me iba a deparar el destino.
Debido a la contingencia del Coronavirus ( COVID-19 ), el Estallido Social y a una operación en mi pié izquierdo, que me mantuvo 3 meses fuera de mi trabajo (Obviamente sin Licencia Médica), entré al Registro Social de Hogares a ver, si por esas cosas de la vida, me hacía acreedor de alguna ayuda.
Máxima fue mi sorpresa al ver, que para el Gobierno de Chile, pertenezco al 90% más rico del país, además de dejarme con varias interrogantes de las cuales les mención las que creo son más importantes:
1.- Cómo realizaron el cálculo de mis ingresos?
Soy un músico callejero, no doy boleta, vivo de la chaucha que me dan en la calle, lo que redunda en un sueldo variable, que debido a las diversas contingencias del país ha bajado considerablemente, sumándole además que es el mismo estado el que saca de las calles a los artistas, impidiendo que se gane el dinero honradamente. El Gobierno trabaja con Adivinos?
2.- Cómo es posible que el Estado de Chile, considere a una persona que gana entre $505.000 y $625.000 mensuales dentro del 90% más rico del país? Se olvidaron de los Arriendos, Cuentas de Servicios Básicos, Alimentación, Medicamentos, Transporte, y un largo Etc. más?
Esto sólo me hace pensar que vivimos bajo un gobierno que se ríe de nosotros, indolente, incapaz de mirar un poco más allá de su propio beneficio. Mientras ellos sólo se llenan los bolsillos de plata a costa nuestro esfuerzo, nosotros debemos trabajar el doble, porque a parte de mantener a los nuestro, debemos mantener a las RATAS.
Y esto va dirigido a todos los sectores políticos, Rojos y Azules, que nadie se venga a subirse al carro de la victoria enbanderizando demandas a cuenta propia, estos es contra todos Uds.
Y por favor, después que no digan que no lo vieron venir.